Los viajes en Ave de Madrid a Francia son posibles.

A partir del 13 de julio del 2023 podrás viajar desde Madrid al sur de Francia, las primeras rutas en estar disponibles son Lyon y Marsella, destinos con los que Renfe, la compañía española ferroviaria da inicio en la conquista del pais galo.

Después de una larga batalla burocrática y superar los permisos adecuados para la operación en el sector ferroviaria francés, Renfe inicia sus operaciones con el AVE, realizando como primer destino inaugural: Barcelona – Lyon.

El servicio se inicia el 13 de julio con trenes de viernes a lunes entre Lyon-Barcelona. El AVE Madrid-Barcelona-Marsella, que arranca el 28 de julio, también circulará de viernes a lunes, en una primera etapa. En septiembre en la ruta de Lyon y en octubre en la ruta de Marsella, Renfe comenzará a operar sus trenes AVE de lunes domingo y ofrecerá 28 circulaciones semanales.

Renfe iniciara con el trayecto de Barcelona a Lyon, con un servicio diario en cada sentido de viernes a lunes, aunque la inauguración se adelantará al jueves 13 de julio. Ese día será la primera vez que un tren español preste servicio comercial en territorio francés, coincidiendo precisamente con uno de los puentes festivos más importantes del país, el de la fiesta nacional del 14 de julio.

Mapa de la ruta internacional del AVE. en Francia.

Horarios oficiales del AVE, en el trayecto España – Francia

Los destinos franceses a los que podras llegar en AVE desde madrid son: Alx en Provence, Avignon, Beziers, Lyon, Mascella, Montpellier, Narbonne, Nimes, Pergnan, Valence, destinos que se iran abriendo a partir e Septiembre y Octubre de este 2023, información que sera anunciada en los canales oficiales de Renfe y que desde cityguay estaremos atentos para informarles de primera mano.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *