Este 9 de Mayo ha terminado el estado de alarma.

España pone fin al estado de alarma y al toque de queda en todo su territorio, con ello estas medidas adoptadas el 14 de Marzo del 2020 para prevenir el incremento de los casos de coronavirus en todo el país, han pasado a la historia madrugada de este sábado 8 de mayo del 2021.

Amanecemos sin estado de alarma la mañana de este domingo 9 de Mayo del 2021, por lo cual se restablece la libre circulación entre provincias en todo el territorio español, aunque el toque de queda ha terminado junto a las restricciones que esta normativa conllevaba han llegado a su fin.

Medidas tras el final del estado de alarma.

Aunque el estado de alarma en toda España ha finalizado, las medidas continúan y serán establecidas por cada comunidad autónoma, en Aragón siguen las medidas y restricciones para evitar aún más la propagación del coronavirus por toda la provincia.

 Se limitan las reunión a máximo de 6 personas en espacios públicos, como privados, el sector hostelero se verá beneficiado del fin de estado de alarma, ya que vuelven a estar abiertos hasta las 22:00 h, con aforos en terrazas del 100% aunque esta prohibido la consumición en barra, quedando confinadas ciertas zonas o localidades, medidas optadas según vaya variando la incidencia de la curva de contagios.

El uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio por ley, tanto en espacios públicos como cerrados, y el incumplimiento de esta medida serán sancionados con multas de 2ç80 a 500 euros.

Miles de personas salen a la calle despues de terminar el estado de alarma.

Minutos despues que el reloj marcara las 00.01 del dia domingo 9 de Mayo del 2021, miles de personas en su gran mayoia jovenes, salieron a la calle a celebrar el fin del estado de alarma y del toque de queda en todo España.

Estos hechos han sido reprochados por milles de usurios de redes sociales, siendo portadas de los orincipales noticieros a nivel naciona e internacional, conducas muy incivicas e inapropiadas para los tiempos en que vivimos, ya que las restricciones han terminado, pero el virus sigue rondando las calles.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *