Monasterio de piedra

Aragón tiene miles de mágicos lugares con entornos naturales sacados de cuentos de hadas, el problema es la mala comunicación que estos parajes naturales o pueblos de encanto, tienen entra la ciudad más próxima y ellos, por eso: que en esta serie de post vamos a conocer Aragón en autobús, guía para todos aquellos que como yo, no tenemos coche y deseamos conocer bonitos lugares.

Como ir al monasterio de piedra en autobús.

Autobús Zaragoza – Monasterio de Piedra

La salida del autobus es a las 9:00 de la mañana, generalmente en la darcena /anden #20, el autobus sale puntual, asi que llegar 15 minutos antes de anticipación.

Los horarios son los siguientes:

Días operativos de la línea de autobús al monasterio de piedra.

Martes, Jueves, Sábados, Domingos y Festivos.

Salida Zaragoza 9:00 AMSalida Calatayud: 10:30 AM
Regreso Monasterio de piedra 17:00 PMRegreso Calatayud: 18:30 PM
Horarios autobus Zaragoza- Monasterio de piedra

Realizaras una parada técnica en la estación de Calatayud, asi provecharas para ir al baño, tomarte un café o simplemente estirar las piernas, la duración es de 20 a 30 minutos, según indique el conductor del autobús.

La llegada aproximada al monasterio de piedra es a eso de las 11:10 AM, si el tráfico en carretera es fluido y no hay ningún contratiempo en el trayecto.

El viaje en autobús es muy confortable, los asientos son espaciosos y comodos para un viaje que durara, partiendo de la estación de autobuses de Zaragoza al Monasterio de piedra unas 2 horas 10 minutos, el trayecto es increíble para tus ojos, ¡ya que si eres como yo!, disfrutaras en camino en carretera viendo como cambia el paisaje, iniciando con campos de trigo, y otros llenos de muchos cultivos de melocotones, característicos de la comarca de Calatayud, luego el autobús comenzara subir montaña arriba y disfrutaras por la ventanilla de bello embalse de la tranquera, junto a pintorescos pueblecitos, que en otra ocasión visitare.

Finalmente el autobús llegara al estacionamiento y entrada principal del monasterio de piedra, lugar que también será punto de regreso y abordaje del autobús nuevamente con dirección Calatayud – Zaragoza, y su salida es a las 17:00 pm del monasterio de piedra, llegando a Zaragoza nuevamente a eso de las 20:30 pm aproximadamente si es trafico en carretera es fluido.

Solo tendrás aproximadamente 6 horas para visitar el parque natural o el monasterio de piedra, tiempo suficiente para recorrerlo completamente.

Monasterio de piedra

El monasterio de Piedra (en aragonés Monesterio de Piedra) es un establecimiento turístico ubicado en un antiguo monasterio cisterciense que se halla en el municipio zaragozano de Nuévalos en la Comarca de Calatayud, en Aragón España.

El complejo turístico del monasterio de piedra se divide en dos grandes atractivos, el monasterio monumental: en que se encuentra el museo que esconde mas de ocho siglos de historia, y el parque natural, que en este post visitaremos.

Habilitado dentro del antiguo Monasterio Cisterciense del siglo XIII, está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, es un hotel de alta categoría que tiene capacidad para 140 huéspedes y cuenta con 62 habitaciones que ocupan las antiguas celdas de los monjes. Ofrece además una piscina al aire libre y zona de spa, restaurantes, varios salones de descanso, bares y salas para celebrar reuniones. Asimismo, próximas al hotel se han acondicionado amplias zonas ajardinadas y arboladas, aparcamientos, terrazas y espacios de paseo y descanso, instalaciones que visitare en una futura ocasión.

Hotel monasterio de piedra

Parque natural del monasterio de piedra.

El parque natural del monasterio de piedra es un lugar mágico, que si visitas Aragón debes poner en tu agenda, ya que es un lugar rodeado de la naturaleza en todo su esplendor.

Es un completo rodeado por senderos, grutas y cascadas, bañadas por el rio piedra, es un paraje con un encanto único que solamente encontraras en la comarca de Calatayud,

Para la visita al parque natural se recomienda llevar calzado cómodo y adecuado para caminar, acompañado de ropa con que te sientas cómodo y confortable

Los precios de las entradas son los siguientes:

Adultos: 16 euros.

Niños +11 años: 11 euros

Senior +65 años: 11 euros

Tarifas grupos/especiales consultar al teléfono 976 870 700 o escribir a este email: acliente@monasteriopiedra.com

El horario del complejo turístico monasterio de piedra es el siguiente:

De lunes a viernes:

Parque: De 10:00 a 19:30 horas. Cierre de acceso a las 18:00 horas

Monasterio: De 10:00 a 18:00 horas. Cierre de acceso a las 17:30 horas

Sábados, domingos (y festivos):

Parque: De 09:00 a 20:30 horas. Cierre de acceso a las 19:00 horas

Monasterio: De 10:00 a 19:00 horas. Cierre de acceso a las 18:30 horas

A partir del lunes 5 de julio (inclusive):

Parque:  De 09:00H  a 21:30H. Cierre de acceso a las 20:00H

Monasterio: De 10:00H a 20:00H. Cierre de acceso a las 19:30H

Disfruta de un magico lugar natural

Caminaras por senderos rodeados por muchas cascadas de aguas cristalinas y si te gustan las aventuras te invito a entrar en la gruta Iris, en la cual entraras por un extremo de lo alto de la cascada cola de caballo, iras descendiendo por unas escaleras ilumindas (ojo tener mucha precaución a no resbalar), será una experiencia inolvidable para tus sentidos, en la que disfrutaras del interior de la cascada cola de caballo, y al bajar a su base, disfrutaras de bello estanque natural de aguas color turquesa.

Interior gruta cola de caballo

Luego puedes completar el recorrido disfrutando del tranquilo y relajante lago de los espejos, un maravilloso estanque rodeado de altos riscos, en cual viven muchos pájaros, y al caminar, por este lugar llenara tus sentidos de bonitas sensaciones al escuchar la naturaleza.

Sin duda el parque natural de monasterio de piedra es un bello lugar que este verano 2021 debes visitar, una visita recomendada para toda la familia.

Estas son las cascadas y paisajes naturales que puedes disfrutar en tu visita al monasterio de piedra.

Cascada cola de caballo

Para finalizar nuestra visita recorremos mas senderos entrando en cuevas que conectan las diferentes estancias del parque natural, disfrutando de arroyos y cascadas hasta llegar a la salida, y subir al autobús que nos traerá nuevamente a Zaragoza.

Puedes ver este video informativo en nuestro canal de Youtube Citygauy:

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *