España pone fin al uso de las macarillas en exteriores o al aire libre.

Este viernes 18 de Junio del 2021, el presidente del gobierno español ha anunciado en el cierre de la Reunión de ciencia y economía europea. Que “las mascarilas dejaran de ser obligatorias en exteriores a partir del 26 de Junio del presente año.

\»Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre\», Pedro Sánchez presidente del gobierno español.

Ultimo fin de semana con mascarillas en exteriores.

Este será el último fin de semana que tendremos la obligación por ley del uso de las mascarillas en espacios al aire libre, no obstante, su uso obligatorio seguirá en el interior de todos los comercios, establecimientos tanto públicos como privados, asi como su uso obligatorio en el transporte público.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo \»escrupulosamente\» con todos los objetivos que se habían marcado

Medidas para impulsar el turismo

El fin de las mascarillas en exteriores es algo que viene estudiando el Gobierno como medida para impulsar el turismo y la reactivación económica. Un gesto, el de la imagen de las ciudades españolas sin mascarilla, para alentar a la llegada de turistas y que se puedan levantar restricciones como las que tiene en vigor Reino Unido respecto a nuestro país.

Si bien, a partir del 26 de julio en exteriores no serán obligatorias las mascarillas, hay que seguir respetando las normas de distancias y bio seguridad para prevenir los contagios de covid_19, que aun sigue infectando a la gente y lamentablemente las estadísticas de fallecidos siguen, aunque en menor medida, aun hay familias que siguen perdiendo familiares debido a esta nueva cepa de covid SAR 2en España y todo el mundo.

El presidente del gobierno con el congreso de los diputados tomaran las decisiones y medida correspondiente al fin de las mascarillas en exteriores, y acordaran las pautas y normas necesarias tras el 26 de junio, estaremos pendiente de estar al tanto de las ultimas actualizaciones.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *