Pasarelas de Alquézar, una joya escondida en el rio Vera.

Las Pasarelas de Alquézar son un espectáculo natural que te transporta a través de un recorrido de montaña de aproximadamente 2 horas, alrededor de la Villa medieval de Alquézar. este encantador pueblo, considerado uno de los más hermosos de España, cautiva con sus valores paisajísticos, culturales y naturales. Aquí, tus sentidos se prepararán para disfrutar de sensaciones únicas mientras admiras la belleza del último tramo del Cañón del Río Vero.

Vista panoramica de alquézar

Durante esta ruta, podrás maravillarte con la espectacular combinación de agua y roca en caos naturales únicos. Además, verás los trabajos del hombre en su afán por aprovechar la fuerza del agua en el río. El recorrido comienza en la plaza Rafael Ayerbe, antigua plaza Mayor, justo al lado del ayuntamiento del municipio.

Pasarelas de alquezar,Azud

Si decides visitar las Pasarelas de Alquézar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consulta las previsiones meteorológicas para el día de la visita, ya que en caso de tormentas o condiciones adversas, el recorrido podría sufrir variaciones de horario o incluso cerrarse.
  • Lleva agua, calzado adecuado para una ruta de montaña y ropa apropiada para las inclemencias meteorológicas.
  • Durante las horas centrales del día, el último kilómetro de la ruta está muy expuesto al sol, por lo que puede ser muy caluroso.
  • Al entrar en el recorrido, la venta online tiene preferencia sobre la venta de taquilla.

Precio de acceso y como comprar las entradas

Para poder comprar las entradas de acceso a las pasarelas de Alquézar puedes realizarlo desde la pagina web oficial de turismo de Alquézar o en la taquilla el dia de tu visita a este bonito pueblo medival ubicado en la comarca medieval del Barbastro provincia de Huesca.

Precios de acceso a las pasarelas de Alquézar

  • 5€/persona.
  • 2€/persona Federados en Montaña (Mediante acreditación)
  • Grupo o Escolares llamar al telefono 682 93 28 09 o enviar un email a : infopasarelasdealquezar@gmail.com para mas información.

Accede a a la web oficial para mas información: https://pasarelasdealquezar.com/

Alquézar, unos de los pueblos mas bonitos de España

Alquézar considerado uno de los pueblo mas bonitos de España y tesoro escondido en la provincia de Huesca, te espera con los brazos abiertos. este pintoresco pueblo medieval, considerado uno de los más hermosos de España, deslumbra con su encanto y maravillas naturales.

Pasarelas de Alquézar:

Estas pasarelas te sumergirán en un espectáculo natural inolvidable. Durante un recorrido de aproximadamente 2 horas, admirarás la belleza del último tramo del Cañón del Río Vero. la combinación de agua y roca en caos naturales únicos te dejará sin aliento. tambien, verás los trabajos del hombre en su afán por aprovechar la fuerza del agua en el río. el recorrido comienza en la plaza Rafael Ayerbe, justo al lado del ayuntamiento del municipio.

Pasarelas de Alquézar


Turismo Rural y Aventura: Alquézar

Pasarelas colgantes sobre el rios Vero.

es un punto de partida ideal para explorar la sierra de Guara y aventurarte por el cañón del río Vero. Aquí, la historia y las leyendas se entrelazan con la belleza natural.


Colegiata Románica: No puedes dejar de visitar la Colegiata de Santa María la Mayor, un impresionante ejemplo de arquitectura románica. Sus detalles tallados en piedra te transportarán a otra época.

Colegiata Románica: No puedes dejar de visitar la Colegiata de Santa María la Mayor, un impresionante ejemplo de arquitectura románica. Sus detalles tallados en piedra te transportarán a otra época.


Gastronomía y Gentes: Enamórate de la gastronomía local, prueba los vinos del Somontano y comparte risas con los habitantes de Alquéza

Puedes ver el recorrido y aventura completa en nuestro canal de Youtube/cityguay



Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *