El Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos es una celebración anual que se lleva a cabo cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde 1977, organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), este día tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los museos como medios para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la comprensión mutua y la paz entre los pueblos.

El tema de este año, “Museos por la educación y la investigación”, subraya el papel fundamental de las instituciones culturales en proporcionar una experiencia educativa holística. Los museos son centros dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

Desde el arte y la historia hasta la ciencia y la tecnología, los museos son espacios vitales donde la educación y la investigación convergen para dar forma a nuestra comprensión del mundo1.

En 2024, el Día Internacional de los Museos apoya dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entrada gratuita a los museos de Zaragoza.

Zaragoza celebra el dia internacional de los museos con muchas actividades y entradas gratuitas a los principales museos de la ciudad.

Entrada gratuita del 17 al 19 de Mayo:: Museo Pablo Gargallo, Museo Ruta Caesaraugusta, Museo del Fuego y los Bomberos, Museo de Zaragoza, IAACC Pablo Serrano, Museo de Ciencias Naturales.


Entrada gratuita 18 Mayo: CaixaForum Zaragoza, Museo Goya-Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar y EMOZ.

Para mas información, entra a la web oficial del ayuntamiento de Zaragoza, dando clic aqui

Objetivo 4: Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva y equitativa, así como promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Objetivo 9: Industria, Innovación e Infraestructura: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *