UN AÑO TRAS LA PANDENIA EN EUROPA

A principios de Noviembre del 2019 se comenzaron a escuchar rumores en las lejanas tierras orientales de la china continental, una nueva enfermedad desconocida para la humanidad; concretamente el epicentro de todo fue; Wuhan, era una gripe mutada, con posibles orígenes en animales salvajes asiáticos, que se transmitía de persona a persona pero nadie nunca jamás, se imaginó la magnitud que estos nuevos síntomas podrían causar.

China declaro el cierre y cuarentena total de Wuhan con más de 11.000 mil habitantes, después de que millares de personas comenzaran a fallecer y la declaración oficial de la Organización Mundial de la Salud )OMS) de una primera epidemia que traspasaría fronteras y llegaría a todos los rincones del mundo, convirtiéndose en pandemia global.

Europa y el resto del mundo leían: periódicos, veían la televisión y compartían post de redes sociales, todos diciendo: eso está en china, es al otro lado del mundo, es una simple gripe, aquí no llegara; provocada por un nuevo coronavirus: así se le llamo a la nueva enfermedad derivada del SARS-COV-2, para abreviar COVID19.

Europa no se imaginaba la que se le vendría encima: el 31 de Enero del 2020, en Italia comenzaron a aparecer los primeros casos de contagios de coronavirus que siguieron subiendo dia a dia, y los pacientes agravaron y comenzaron a fallecer, ahí empezó lo nunca imaginable, lo que estaba al otro lado del mundo, la mano oscura de la pandemia iniciaba a silenciosamente a destrozar el continente europeo y a esparcirse por todo el mundo.

El 21 de Febrero Italia decreto una cuarentena total en 11 municipios y el 8 de Marzo, se declara la cuarentena total de todo el país italiano, algo impensable, pero si, era la realidad, luego que Italia se confinara al completo, fue el turno de España y los demás países europeos fueron cayendo uno a uno como piezas de domino, o como las cartas de n castillo de baraja española, irónica comparación pero así fue.

Después de la lenta respuesta del gobierno de español, al no cerrar fronteras anteponiendo el bien económico que la salud de sus ciudadanos, y después de varios masivos acontecimientos multidinarios ciudadanos, el 15 de Marzo del 2020: se declara la cuarente total y toque de queda en el país español, cerrandonse al mundo, pero ya era demasiado tarde, el virus ya estaba comenzando a hacer de las suyas en el pueblo español.

Luego de ver caer uno a uno a los países europeos y china, era el turno de america, que aunque el brote y contagios de sus ciudadanos fue semanas mas tarde que en España e Italia, el virus los afecto con mucha dureza.

Estados unidos comenzó a dar voces de alarma y socorro al no poder salvar vidas, y ver lo nunca visto en sus hospitales, a su vez los países latinoamericanos, sus frágiles o precarios sistemas de salud explotaron con el numero de contagios y fallecidos por el nuevo virus.

De esta pandemia nadie se salvo, gobiernos que han hecho una buena gestión y otros, que no, todo el mundo comenzó a luchar con un enemigo invicible al ojo humano, pero visible en nuestras familias, amistades, que padecen y padeceron los estagos del coronavirus.

Ha pasado ya un año, ¡un año! El tiempo vuela, pero estos 365 dias atrás han sido los mas duros que yo y el mundo entero ha vivido.

Para terminar les dejo una reflexión personal: ¿hemos aprendido algo de esta pandemia? ¿Somos mejores personas que hace un año?, en mi caso como seres humanos nos hace falta mucho para ser eso, ¡humanos!, el espiritud de supervivencia saca lo mejor o peor de cada quien, pero si, hemos aprendido algo, es a valorar los pequeño detalles,momentos y minutos que la vida nos regala, para con ellos ser cada dia mejores.

En todo el mundo siguen estrictas restricciones, cuarentenas y medidas para evitar que lo vivido 365 días atrás no se vuelva a repetir.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *