Ryanair cambia las medidas de equipajes para este 2024

El equipaje de mano es una de los implementos que todos los viajes utilizan en todo el mundo, equipaje en el que llevamos nuestros artículos personales, ropa y accesorios necesarios e indispensables para nuestro viaje.

El Parlamento Europeo se presentó el pasado mes de octubre de 2023 una petición para instaurar unos parámetros comunes a todas las aerolíneas, en el equipaje de mano. una medida con la que se pretende suscribir lo dictado por la institución europea hace 9 años: que el equipaje de mano se considerase un «elemento indispensable» al que no se pueda aplicar un «suplemento

Para mas información accede a la web oficial de Ryanair dando clic aquí

El dictamen europeo afectara a todas las aerolíneas de bajo coste incluyendo ryanair, la aerolínea irlandesa se ha forzado a modificar las medidas de los equipajes de mano e incluyendolas en las diferentes tarifas de los billetes aéreos que estos venden.

Política de equipaje de Ryanair para 2024

Todas las tarifas de Ryanair incluyen una bolsa personal pequeña, como un bolso de mano o una funda de portátil (40 x 20 x 25 cm), que se puede llevar a bordo y que debe caber debajo del asiento delantero. Si necesitas llevar equipaje adicional, hay varias opciones disponibles.

Mostradores facturación Ryanair.
  1. Equipaje de mano Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano: Esta opción te permite llevar a bordo una bolsa personal pequeña (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, y una pieza de equipaje de 10 kg (55 x 40 x 20 cm), que debe guardarse en el compartimento superior. También te permite ser de los primeros en embarcar en el avión utilizando la cola de prioridad de embarque en la puerta.
  2. Equipaje facturado Facturación de equipaje de 10 kg: Si deseas facturar una pieza de equipaje, puedes añadir una Facturación de equipaje de 10 kg a tu reserva. Estas piezas de equipaje deben entregarse en el mostrador de facturación del aeropuerto antes de pasar el control de seguridad y se colocarán en la bodega del avión.
  3. Facturación de equipaje de 20 kg: Si necesitas un mayor límite de equipaje permitido, puedes añadir una Facturación de equipaje de 20 kg a tu reserva. Cada pasajero puede adquirir hasta 3 piezas de equipaje facturado de 20 kg en su reserva.
  4. Equipaje para bebés Sabemos que viajar con un bebé puede ser estresante, por lo que te permitimos llevar 2 artículos de equipamiento para bebés de forma gratuita por niño, para que tu viaje sea lo más sencillo posible. Los bebés (de entre 8 días y 23 meses, ambos inclusive) no tienen derecho a equipaje de mano. Sin embargo, permitimos llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg (dimensiones: 45 x 35 x 20 cm) para los bebés que viajen en el regazo de un adulto.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *