Francia prohíbe vuelos domésticos que duren 2 horas 30 minutos.

Francia prohíbe en todo el país los vuelos cortos con una duración máxima de 2 horas 30 minutos, para reemplazarlos por desplazamientos en tren que cubran la distancia y duración de los vuelos suprimidos.

Este miércoles 24 de mayo del 2023 entro en vigor la ley que prohíbe los vuelos domésticos en todo el territorio francés, haciendo cumplir la ley del clima aprobada en agosto del 2021, que busca reemplazar los desplazamientos en avión por tren, para reducir el impacto climático e emisiones de carbono producidas por los carburantes fósiles que utilizan los aviones.

Rutas afectadas por la prohibición

Las rutas regionales dentro de Francia afectadas por la prohibición de vuelos con duración a 2 horas y  30 minutos son: Nantes, Burdeos, Lyon y parís- Orly, rutas aéreas que dejaran en tierra a millones de pasajeros de las principales líneas low cost europeas.

Esta medida afecta en gran medida de cara a la entrada del verano en europea, así que si tienes vuelos programados consulta con tu aerolínea antes de planear desplazamientos en avión dentro del territorio francés.

¿Cuánto durara la prohibición de los vuelos regionales en Francia?

El decreto, que se aplica por un período de tres años, señala que los trayectos en tren deben tener \»frecuencias suficientes y horarios adecuados\», mientras que la conexión debe permitir al pasajero estar más de ocho horas en el destino durante el día.

Al final de esta nota, las principales aerolíneas grandes y  low cost no ha sacado algún comunicado oficial en cuando a la prohibición francesa de vuelos regionales, información que estaremos atentos a dar difusión de las medidas que tomen.

4 Comments

    • I am glad that the information is useful, best regards and good day.

    • Thanks to you for commenting, I’m glad the information is useful, good day.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *