España abre sus fronteras al turismo

España ha abierto sus puertas fronterizas al turismo internacional, así lo ha anunciado Pedro Sánchez en la inauguración de la feria de turismo (FITUR) este pasado 21 de Mayo del 2021, dando la bienvenida a todos los turistas de todos los países e indicando las medidas y requisitos que el gobierno español pedirá a todas las personas que crucen sus fronteras: aéreas, marítimas y terrestres.

Requisitos para entrar a España

El gobierno español junto con el ministerio de salud, ha implantado, las siguientes medidas y requisitos para todos los viajeros o turistas que deseen entrar a tierras españolas cumpliendo los requisitos detallados a continuación:

  • Todos las personas que lleguen a España tienen que completar antes de salir de su país de origen un formulario de control sanitario a travez de la web https://www.spth.gob.es/  o utilizando al app para su teléfono móvil Spain Travel Health. Una vez realizado el formulario, se generará un código QR individualizado que el viajero deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada.
  • Los pasajeros menores de seis años no deberán presentar ningún tipo de certificado de vacunación o pruebas serológicas, pero sí deberán cumplimentar el formulario sanitario antes de viajar.

Vacunas con pauta completa

  • Las personas que hayan sido vacunadas podrán acceder sin problemas a España siempre y cuando hayan recibido la pauta completa y hayan pasado como mínimo dos semanas desde la última dosis. Se aceptarán los certificados de vacunación de todos los medicamentos que han sido aprobados por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud, es decir, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Prueba PCR Antígenos negativa, realizada en las ultimas 48 horas.

  • En caso de no haber recibido todavía la vacuna, existe la posibilidad de viajar si se presenta una prueba PCR o de antígenos negativa realizada menos de 48 horas antes de la llegada a España. Anteriormente tan solo se aceptaban las pruebas PCR, pero los tests de antígenos se convirtieron en una de las principales reclamaciones de las aerolíneas por tratarse de un examen más rápido y barato.

Certificado de vacunación.

  • Este certificado acredita que la persona que lo recibe ya se ha recuperado de la infección COVID-19 y por lo tanto podrá viajar como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT —prueba de amplificación de ácido nucleico— con resultado positivo. La validez del certificado finalizará a los 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.

Cumplir con las normas sanitarias españolas.

  • Todos los pasajeros que lleguen a España como destino final deberán someterse a la llegada a un control sanitario en el primer punto de entrada. Este incluirá la toma de temperatura, un control de los documentos requeridos para viajar —certificado COVID, certificado de vacunación o pruebas PCR, de antígenos o de recuperación— y un control visual sobre el estado del pasajero.

Medidas a partir del  lunes 7 de junio y seguirán vigentes hasta que el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. El presidente Pedro Sánchez señalaba que de esta forma se espera recuperar entre el 60% y el 70% de los turistas foráneos de 2019 para finales de este año y puntualizaba que este verano se prevé la llegada de entre el 30% y 40% de los turistas internacionales de 2019, una horquilla de entre 8,5 y 10 millones de turistas.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *