Teruel es una de las tres provincias que conforman la comunidad autónoma de Aragón, situada al sur de Aragón, con aproximadamente 36,240 habitantes, es la capital provincial menos poblada de toda España.

Una pintoresca ciudad que posee un patrimonio artístico-mudéjar el cual ha sido reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, posee como atractivo turístico el mausoleo de los amantes y el parque paleontológico dinopolis, pero para poder ver estas bellezas culturales, ¿Cómo se llega a Teruel? Y que tan accesibles son sus vías de comunicación con otras comunidades autónomas, ¿puedo hacer turismo de dia en Teruel?,?llega el tren?¿puedo ir en autobús?, la respuesta a todas estas incognitas es SI, Y TE LO CONTAMOS A CONTINUACIÓN.

¿Como puedo ir a Teruel?

Puedes ir a  Teruel con tu coche privado o de alquiler conduciendo por la autovía  A-23 mudéjar, dirección Segundo- Teruel, colocando el GPS te llevara desde cualquier destino que te encuentres hasta el casco antiguo de Teruel.

Al llegar la estación de autobuses es muy pequeña el cual te facilitara ubicar el andén  o dársena por cual llega o sale tu autobús, a su vez es muy cómoda ya que en breves minutos estas en la planta calle y esta a pocos minutos del centro de la ciudad.

Puedes detenerte un momento a ver las bonitas vistas panorámicas de las afueras de la ciudad y llevarte un bonito recuerdo de Teruel.

¿Llega el tren a Teruel?

Teruel posee la línea de ferrocarril que conecta Zaragoza con valencia, la cual hace parada de ida y vuelta en Teruel, saliendo desde la estación Miraflores en las afueras de la ciudad zaragozana, conectando las estaciones: Goya y Portillo en el centro de la ciudad, interconectando con los autobuses de transporte urbano y el tranvía de Zaragoza.

Lamentablemente, la línea Zaragoza – Teruel  es la línea de tren mas lenta de toda España, lo cual hace que nuestro trayecto sea de aproximadamente 2.45 minutos, ya que la línea no esta al completo electrificada  y hay tramos que el convoy ferroviario va a 30 Km/h, datos que hablaremos en otro post.

El trayecto aunque dura casi las tres horas, si eres como yo, te va a gustar, ver como cambia el paisaje de Aragón, pasar de campos cultivados con mucho trigo, hasta ver los inmensos viñedos de los campos de cariñena, pasando por las cuencas mineras del bajo aragon, viendo como cambian los colores de la tierra de un tono marron a naranja rojizo, un espectáculo para la vista.

Al final de tu trayecto, pasando el aeropuerto de Teruel, que como dado curioso: es uno de los estacionamientos mas importantes de todo Europa, ya que para la pandemia y hasta la fecha en este aparcan las más importantes aerolíneas comerciales tienen sus aviones, ya sea para esta simplemente aparcados hasta darles su debido mantenimiento a cada aeronave.

Llegando a Teruel te transportaras a otra época, como esas de las series o novelas antiguas, bajaras en la estación ferroviaria de Teruel, estación que ha hecho una pausa en el pasado, al tener una bonita arquitectura antigua, una pequeña sala de espera en el cual suenan aun las agujas  de un antiguo reloj mancando la hora de entrada y salida de los viajeros..

¿Puedo ir en avión a Teruel?

De momento solo se realizar vuelos chárter en pequeñas aeronaves, lo cual hasta la fecha es imposible ir en avión, ya que su aeropuerto se utiliza mas a las gestiones de mantenimiento y parking de aeronaves comerciales.

Puedes ver nuestro canal de Youtube, y el video en el cual explico al detalle como ir a teruel y que ver en la pintoresca ciudad turolence.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *