1 año después de una cuarentena mundial

Hoy 15 de Marzo del 2021 se cumple un año, del inicio de una larga cuarentena que vivió España y el mundo entero, a un año después de pasar 100 dias encerados en nuestras casas, protegiéndonos de un virus invisible al ojo humano, pero mortal y devastador para mucho.

El 15 de Marzo del 2020 es una fecha que llevaremos marcada en nuestras vidas, el presidente en funciones del gobierno español: Pedro Sanchez, en rueda de prensa nacional, indica que España entra a partir de ese dia y al termino dedicha reunión con los medios de comunicación, entra en vigor obligatorio una cuarentena total en todo el territorio español.

España y todo el mundo nunca se imaginó los dursos días que vendrían, una cuarentena total comenzaba y con ello: muchas personas vivirían lo visto hasta la fecha solo en películas de ficción, ficción que se hizo realidad.

Un virus mortal, microscópico e invisible al ojo humano, pero que dia a dia causaba la muerte de miles en España y todos los países del mundo, los hospitales llegaron al colapso, lo médicos vivieron un infierno en la tierra, las enfermeras/os, mujeres y hombres, luchando día a día con la marea de personas graves afectadas por el nuevo coronavirus que nadie sabe ni sabrá como y cuando apareció.

100 dias duro la cuarentena en España

La gente como si no existiera un mañana, se volcó a los supermecados a comprar cantidades de alimentos, y bienes de higiene personal.

En España solo se podría salir para lo indispensable, ir al medico, ir a comprar comida, o a trabajar si eras esencial: personal sanitario o personal de cuerpos de emergencia, todos los demás en casa, en España millones de personas dejaron sus trabajos, escuelas o rutinas diarias por estar tras cuatro paredes, con el lema: quédate en casa.

Lo mejor de la cuarentena que muchos se unieron a una sola voz o palma mejor dichos, a ovacionar diariamente a las 20: 00 pm a todos los sanitarios y personal de primera línea, que estaban y a dia de hoy siguen arriesgando su vida para salvar a los demás.

Despues de todo esto confio que seremos mejores seres humanos

Una larga y dura cuarentena que espero no olvidaremos jamas, y termino este pequeño escrito: creyendo que en todos estos malo días encerrado en nuestras casas, privados de nuestras rutinas diarias, viendo como dia a dia el virus le ganaba la batalla a mucho, ver familias enteras destrosadas, amigos que ya no están, y una economía que espero y tengo que mejorara, seamos ddespuésde todo esto vivido y descrito en estas palabras, seamos mejores personas, mejores ciudadanos, mejores amigos, mejores seres humanos, y hayamos aprendido algo bueno para ser en el futuro algo mejor.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *